jueves, 2 de septiembre de 2010

Cristo del Consuelo

Iglesia de Santiago Orihuela. El próximo día 6 de septiembre, lunes comienza la restauración del Cristo de Consuelo, obra del escultor José Puchol Rubio siglo (XVIII). Gracias a la colaboración entre la Hermandad del Silencio, la comisión Diocesana y el excm.Ayuntamiento de Orihuela, contratando así mismo a DªAurora Arroyo Ibañez, licenciada en bellas artes


<><><><><><><><><><><><>
<>
<><><><><><><><><><><><>
 Aquí tenemos a la restauradora colocando papel japón ( el papel japón es un tipo de papel finisimo fabricado en japón con procedimientos no bien conocidos, empleándose como materia prima planta de la flora local ) . Al mismo tiempo se le pone cola de conejo ,  ( la cola de conejo se extrae de la piel del conejo , huesos , tendones y cartílagos resulta ser una sustancia pegajosa, como una resina, elástica y que se estira mucho ) , junto al papel japón forman una base lo suficiente dura para tapar huecos y que si por cualquier caso se desprendiese alguna astilla , se queda pegado a ello . Estos materiales son los que se utilizaban en su época, con lo cual garantizamos su buena restauración.
  En breve continuamos con mas información de la restauración
 Martes 7 de septiembre, nuevas fotos de la restauración .
En estas fotos podemos observar la limpieza que están realizando,  en estos momentos solo le están quitando la suciedad, debido a la existencia de patina. producto que están utilizando:acetona y alcohol al 50% ,dichos productos se utilizan después de una serie de análisis. También se le ha hecho una serie de rayos x para descartar cualquier complicacion en el interior de la imagen.
En estos momentos siguen con el proceso con buenos resultados.
El pasado día 21 de septiembre, se reunieron nuestra alcaldesa Mónica Lorente, la concejala de cultura, Jose Fina Ferrando, el Rvdo. Jose Antonio Martinez Garcia, el presidente de la junta mayor de cofradias y hermandades, Eduardo Ferrandez y el presidente de la Hermandad del silencio, Ignacio Martinez, con el fin de visitar las tareas realizadas y que Aurora Arroyo explicase los pormenores de la intervención .

No hay comentarios:

Publicar un comentario